domingo, 26 de enero de 2020

Actividades Escolares del 1 al 15 de febrero de 2020 .El futuro es una Educación Sostenible. Calendario Escolar del Proyecto Atlántida, Fundación COTEC y Editorial Anaya. (Adaptado)

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL 1 AL 15 DE FEBRERO EN CENTROS.
Febrero 2020
S1
Visualiza en familia una película que trate la falta de infraestructuras de un país o una zona. Habla del desarrollo en familia
D2
Visualiza en familia una película que trate los temas entre culturas, destaca los valores de solidaridad y piensa si existen casos a tu alrededor.
L3
Solicitar hablar con Jefatura de Estudios para proponer ser un cole por el clima. https://teachersforfuturespain.org/que-hacemos/coles-por-el-clima/
M4
Elabora gráficos de distinto tipo (lineales, de barra y de sectores) en soportes virtuales o analógicos que reflejen la información que has obtenido sobre el desempleo.
X5
Observa en tu barrio alguna barriada que tiene medios más viejos que otros. Haz un mural sobre sus parques, sus colegios, sus aceras y zonas
J6
Compara la población activa de cada sector en diversas comunidades autónomas y analiza el grado de desarrollo que muestran estos datos.
V7
Recoge en el aula cosas de valor que suelen tirarse, para organizar un mercadillo para gentes que lo necesitan, cuando el colegio lo decida. 
S8
Pesa la basura de todo el fin de semana y la comparas con los próximos tres fines de semana, procurando reducirla. 
D9
Observa en el parque a niños y niñas de otras culturas y etnias, acércate a uno de ellos, indaga sobre su vida y costumbres y demuéstrale tu hospitalidad y cariño. 
L10
En el patio del centro, busca chicos y chicas de diferentes nacionalidades y entabla conversación. 
M11
Propón algún reto para reducir el uso del papel de aluminio. 
X12
Pregunta al director del centro y haz un mapa de la diversidad de nacionalidades del centro. Identifica cada una de ellas con compañeros conocidos
J13
Haz una campaña con las aulas de tu nivel para recaudar fondos y mejoras las infraestructuras
V14
Observa en el colegio las barreras físicas que escaleras, patios, entradas, representan para la discapacidad, haz un escrito de mejora al Consejo Escolar
S15
Invita a tu fiesta no solo a tus amigos íntimos sino a algunos compañeros de otras nacionalidades, de forma que haya intercambio de costumbres y de ideas.
D16
Propón a la familia pasar todo el día sin usar el plástico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación competencias básicas

https://m.youtube.com/watch?v=jX-QHvQiJWs