domingo, 12 de enero de 2020

Actividades Escolares del 15 de enero al 31 de enero de 2020 .El futuro es una Educación Sostenible. Calendario Escolar del Proyecto Atlántida, Fundación COTEC y Editorial Anaya. (Adaptado)





J16
 Elaboramos un Reglamento de Eficiencia Energética para nuestra aula de clase.
V17
Averigua buscando en internet el concepto de huella hídrica.
S18
 Elabora un sencillo documento con la información que obtengas entre las mujeres de tu familia o entorno próximo en relación a los cambios sociales derivados de la incorporación de la mujer al trabajo asalariado.
D19
Usa el correo electrónico para recibir la correspondencia relativa al banco y las facturas de los servicios básicos del hogar
L20
Relaciona de forma adecuada los siguientes términos: crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, empleo pleno y productivo, y trabajo decente para todos.
M21
Averiguamos en clase, con la ayuda del profesorado, qué tipos de energías se emplean para producir nuestro desayuno.
X22
Busca en la prensa noticias sobre crecimiento económico y elabora argumentos a favor y en contra, para ello crear un tablero digital colaborativo para compartir las noticias encontradas en la red y crear los argumentos a favor y en contra.
J23
Averigua 5 metas mundiales hasta 2030 en torno al agua.
V24
Hacemos un panel en clase (en soporte papel o digital) sobre los diferentes tipos de energías y combustibles que se utilizan en nuestro entorno: fósiles, renovables (solar, eólica, hídrica, geotérmica, mareomotriz) y nucleares.
S25
Crea con tus amig@s   un blog sobre los 17 ODs y la Agenda 2030. No olvides poner enlaces de interés de centros que están trabajando los ODS. 
D26
 Empodérate del concepto de resiliencia como la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.
L27
Elabora un discurso propio sobre crecimiento económico para exponer a tus compañer@s de clase, utiliza una presentación para la exposición del mismo.
M28
Realizamos un debate en clase sobre las consecuencias que tienen para el Planeta Tierra las emisiones de efecto invernadero.
X29
Averigua por qué las desaladoras pueden ayudar en el problema mundial del agua.
J30
Planifica con tus compañer@s de clase un debate crítico en relación a los conceptos de crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, empleo pleno y productivo, y trabajo decente para todos
V31
Analiza en tu comunidad autónoma y país la distribución de tasas de empleo formal por sectores, empleo informal y desempleo y qué grupos sociales se ven especialmente afectados por el desempleo.

Febrero 2020: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario