domingo, 7 de febrero de 2016

Proyecto Atlántida

¿Qué es el Proyecto Atlántida?
El Proyecto Atlántida está constituido por un colectivo plural de profesionales de diferentes sectores, centros educativos integrados o colaboradores, departamentos universitarios, grupos de asesores y orientadores, entidades colaboradoras como CEAPA, Consejerías de Educación de diferentes autonomías...
Un sinfín de colectivos unidos por el interés en rescatar los valores democráticos de la educación, y desarrollar experiencias de innovación en el currículum y la organización de los centros educativos.
Principios·
- Preocupación por el rescate de la profesionalidad comprometida con el cambio a través de los valores democráticos de la educación. Hablamos de profesionales de los diferentes sectores de la comunidad educativa coordinados a través de proyectos compartidos.
 - Priorización de los procesos de innovación relacionados con el debate curricular y la organización democrática de los centros, para que las experiencias de los procesos colaborativos sean los motores del cambio producido por los planes de mejora.
 - Integración de las experiencias de los centros en los contextos en que se llevan a cabo, para el rescate de líneas de cambio en el desarrollo comunitario.
- Interés por poner en común, debatir y publicar cuantas experiencias puedan favorecer la mejora de otras realidades, y por participar en los foros tanto presenciales ( Jornadas, Congresos...) como a distancia ( Web, listado de distribuciones, foros de debate...).


Para más información: http://www.proyecto-atlantida.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación competencias básicas

https://m.youtube.com/watch?v=jX-QHvQiJWs