Abril 2020
|
|
X1
|
Investiga la potencia en KW/h que consumen todos los electrodomésticos en
casa. Calcula el consumo si funcionasen varios a la vez. ¿Qué potencia se
debería contratar a la compañía eléctrica en ese caso y con cual basta si no
es así? Extrae conclusiones.
|
J2
|
Razona si crees que volverás al colegio después de las vacaciones o no.
|
V3
|
Vacaciones de Semana Santa. Ajusta tu horario para ocupar parte del tiempo que dedicas a las tareas que te mandan del colegio o instituto.
|
S4
|
Comenta con tus padres y abuelos como era la vida en esos lugares antes y
ahora. Señala similitudes y diferencias. Seguramente estas actividades serán
mucho más divertidas si las haces en una conversación con tu familia.
|
D5
|
Preparación de la lista de la compra para la próxima semana con los artículos más imprescindibles. Prepara laas bolsas de varios usos para traerla a casa.
|
L6
|
No olvides de seguir haciendo tu diario que esta experiencia del confinamiento que te está tocando vivir. Ponle varios adjetivos.
|
M7
|
Si tienes que ayudar a tu familia y bajar la basura, en qué recipiente
podrías lo plásticos y los vidrios.
|
X8
|
Prepara los álbunes de fotografía en papel y digitales para hacer tu historia personal comentando y describiendo fotos desde que naciste.
|
J9
|
Pídele a tu familia que te deje ver el recibo del agua, y otro de
electricidad. Averigua cuanto se gasta tu familia durante un mes.
|
V10
|
Graba un vídeo dando ánimos a algún familiar o persona que viva solo.
|
S11
|
Escribe un texto comparando lo que hiciste en las vacaciones del año pasado y lo que has podido hacer este año encerrado en casa.
|
D12
|
Llama por teléfono a varios amigos o familiares.
|
L13
|
Adapta tu horario para dejar tiempos para las tareas que desde mañana te llegarán del colegio.
|
M14
|
Estos días has visto muchas películas... ¿Cual es la que más te ha gustado? ¿ Por qué?
|
X15
|
Revisa tu diario... y anota el título del libro que estás leyendo.
|
J16
| Empezamos con la historia personal haciendo un Powet Poin, Generaly... poniendo y comentando fotos del embarazo, ecografía... y fecha prevista del nacimiento. No olvides un pequeño árbol genealógico con tus abuelos... |
V17
|
Escribe una carta a una persona afectada por el coronavirus.
|
S18
|
Explica a tus padres por qué no deben utilizar simultáneamente equipos que
demanden gran cantidad de energía y que ello reduce la necesidad de contratar
más potencia.
|
D19
|
Prepara un vídeo con fotos de la familia y una música adecuada.
|
L20
|
Redacta una nota de condolencia a una familia que ha sufrido la desaparición de un ser querido con esta pandemia.
|
M21
|
Prepara la letra de la canción Resistiré - por ejemplo- para cantarla en karaoke con toda la familia.
|
X22
|
Elabora un eslogan por la reducción del consumo de energía y de la emisión
cotidiana de CO2 a la atmósfera en nuestra vida cotidiana.
|
J23
|
Visita alguna de las webs más importantes sobre la situación de los
mares en el mundo. Destaca en un cartel, el lugar y la situación de denuncia.
|
V24
|
Calcula el uso semanal de carburante para cuando vuelvas al cole andando, con varios
chicos o tú sólo. Suma el consumo de toda la clase. Extrae conclusiones
|
S25
|
Elabora un mural para casa con algunas reglas frente al calentamiento
global.
|
D26
|
Avanza en tu presentación de historia personal: nacimiento, primeros pasos, guardería...
|
L27
|
Recuerda alguna película famosa sobre el uso de los océanos y mares. Cuenta
su argumento en grupo, y escribe un lema de apoyo a su mejora.
|
M28
|
Haz una gráfica con la evolución de la pandemia que estamos sufriendo con el coronavirus: curados, contagiados, fallecidos...
|
X29
|
Indaga por parejas objetos de plástico que terminan en playas, mares y
océanos. Escribe esa colección de objetos, adjunta fotos, para concurso
mural. ¿Crees que nos bañaremos este verano?
|
J30
|
Prepara un vídeo para proyectarlo en una Residencia de Ancianos dando ánimos.
|
martes, 31 de marzo de 2020
TAREAS ODS. ABRIL 2020. CORONAVIRUS. Adaptación calendario Anaya/COTEC/ATLÁNTIDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Evaluación competencias básicas
https://m.youtube.com/watch?v=jX-QHvQiJWs
-
Felicidades a la atlante valenciana Esperanza García. Para saber y ver mucho más: http://www.proyectoatlantida.e...
-
Diciembre 2019 D15 En casa, evitamos dejar los electrodomésticos encendidos en modo de espera (standby). L16...
-
MÁS DE 70 ENTIDADES SE SUMAN A UN PROYECTO PIONERO PARA RENOVAR LOS CENTROS EDUCATIVOS Una escuela que responda a los retos del siglo XXI, q...
No hay comentarios:
Publicar un comentario