J16
|
Elaboramos un Reglamento de
Eficiencia Energética para nuestra aula de clase.
|
V17
|
Averigua buscando en internet
el concepto de huella hídrica.
|
S18
|
Elabora un
sencillo documento con la información que obtengas entre las mujeres de tu
familia o entorno próximo en relación a los cambios sociales derivados de la
incorporación de la mujer al trabajo asalariado.
|
D19
|
Usa el correo electrónico para recibir la
correspondencia relativa al banco y las facturas de los servicios básicos del
hogar
|
L20
|
Relaciona de forma adecuada los
siguientes términos: crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible,
empleo pleno y productivo, y trabajo decente para todos.
|
M21
|
Averiguamos en clase, con la
ayuda del profesorado, qué tipos de energías se emplean para producir nuestro
desayuno.
|
X22
|
Busca en la prensa noticias sobre
crecimiento económico y elabora argumentos a favor y en contra, para ello
crear un tablero digital colaborativo para compartir las noticias encontradas
en la red y crear los argumentos a favor y en contra.
|
J23
|
Averigua 5 metas mundiales
hasta 2030 en torno al agua.
|
V24
|
Hacemos un panel en clase (en
soporte papel o digital) sobre los diferentes tipos de energías y
combustibles que se utilizan en nuestro entorno: fósiles, renovables (solar,
eólica, hídrica, geotérmica, mareomotriz) y nucleares.
|
S25
|
Crea con tus amig@s un blog sobre los 17 ODs y la Agenda 2030. No olvides poner enlaces de interés de centros que están trabajando los ODS.
|
D26
|
Empodérate del concepto de resiliencia como la capacidad que tiene
una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir
proyectando el futuro.
|
L27
|
Elabora un discurso propio sobre crecimiento económico para exponer a tus
compañer@s de clase, utiliza una presentación para la exposición del mismo.
|
M28
|
Realizamos un debate en clase
sobre las consecuencias que tienen para el Planeta Tierra las emisiones de
efecto invernadero.
|
X29
|
Averigua por qué las desaladoras pueden ayudar en el problema mundial del
agua.
|
J30
|
Planifica con tus compañer@s de clase un debate crítico en relación a los
conceptos de crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, empleo
pleno y productivo, y trabajo decente para todos
|
V31
|
Analiza en tu comunidad autónoma y país la distribución de tasas de empleo
formal por sectores, empleo informal y desempleo y qué grupos sociales se ven
especialmente afectados por el desempleo.
|
Febrero 2020:
No hay comentarios:
Publicar un comentario