martes, 7 de enero de 2020

Actividades Escolares del 15 de diciembre al 15 de enero .El futuro es una Educación Sostenible. Calendario Escolar del Proyecto Atlántida, Fundación COTEC y Editorial Anaya. (Adaptado)



Diciembre 2019
D15
 En casa, evitamos dejar los electrodomésticos encendidos en modo de espera (standby).
L16
 Diseñamos una campaña de ahorro de energía en el Centro. Creamos carteles y un eslogan.
M17
 Escribe un texto sobre el agua utilizando las 20 palabras clave.
X18
Nos desplazamos al Centro procurando hacerlo a pie (si vivimos cerca) o utilizando transporte colectivo.
J19
Cuéntales a los de otra clase el cuento. El señor del agua.
V20
Averiguo el tipo de combustible del coche de un familiar, su procedencia y su capacidad de contaminación.
S21
 Lávate un mes los dientes con un vaso pequeño de agua.
D22
Es invierno. Me ducho con agua caliente, pero procuro no excederme en el tiempo que paso debajo de la ducha. Con cinco minutos tengo suficiente.
L23
Controlo el brillo de pantalla de mi móvil para que me dure más la batería y evitar cambiarla.
M24
¿Propones alguna alternativa mejor que tirar los cubitos de hielo que sobran a la fregadera?
X25
Estudio, junto con mi familia, la posibilidad de instalar paneles solares en nuestra vivienda para usar energía limpia.
J26
Juega en casa: Aprendamos a cuidar el agua.
V27
 Pensemos juntos en familia en un uso inadecuado y en otro adecuado que hacemos del agua.
S28
Voy junto con mi familia a una tienda de energías renovables para pedir presupuesto de instalación de paneles solares en mi domicilio.
D29
Desconectamos en casa las regletas con enchufes que en ese momento no se estén usando.
L30
Cuéntales a los pequeños del colegio el cuento La vida sin agua.
M31
Utiliza lavavajillas y lavadoras con carga máxima.


Enero 2020
X1
Juega en casa:” Ahorrar agua, un juego para toda la familia
J2
Ventilamos las habitaciones de mi domicilio dejando las ventanas abiertas durante el tiempo estrictamente necesario, para no perder la temperatura interior.
V3
(6.21) Averigua se existe algún mecanismo que se coloque en los grifos y que ayude al ahorro de agua.
S4
 Mantengo en casa, la temperatura de la calefacción oscila entre los 20º-22º . No más.
D5
Realiza juegos de rol con amig@s en los que se visualicen conceptos como los de dignidad de la persona, trato digno, trato inhumano o degradante, discriminación, violación de derechos laborales etc.
L6
Debate con otras personas de tu entorno familiar sobre sueldos justos, salario igual por trabajo igual y derechos laborales.
M7
 Describe cómo tu consumo personal puede afectar a las condiciones de trabajo de otros en tu entorno próximo.
X8
( Propón ver el cortometraje:Abuela Grillo
J9
Salimos a una calle céntrica de nuestra localidad y observamos la proporción entre las personas que viajan solas y las que comparten vehículo. Extraemos conclusiones.
V10
Define “desarrollo sostenible” y describe conceptos clave relacionados con él.
S11
Debate en reunión familiar sobre mejoras que se trasladarían a los responsables políticos relacionadas con salarios injustos, pago desigual por trabajo igual y malas condiciones laborales.
D12
Investiga en tu entorno para detectar experiencias relacionadas con el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
L13
Propón ver en clase la película Impacto humano sobre el medio marino.
M14
Realizamos una auditoría energética de nuestro Centro educativo y la entregamos al Equipo directivo. Incluimos sugerencias de mejora en él
X15
Describe los principales rasgos de los conceptos de crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, empleo pleno y productivo, y trabajo decente para todos, incluido el progreso de la paridad e igualdad de género, mediante la realización de un video en equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación competencias básicas

https://m.youtube.com/watch?v=jX-QHvQiJWs