lunes, 30 de mayo de 2016

Innovación y buenas. Artículo para el blog de Fernando Andrés Rubia.

Innovación o buenas prácticas Fernando Andrés Rubia

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Fernando, ¡qué reflexión más fundamentada y bonita!¡Gracias por compartirla!
    Comparto tus mismas ideas y reflexiones e insisto como tú en la importancia de encontrar momentos, espacios y tiempos para la reflexión conjunta. Hablar de educación con pasión en los claustros es necesario, la educación es un acto de amor y hay muchos profesionales enamorados con ganas de transformar.
    Destaco como tú la importancia del trabajo colaborativo del profesorado, equipos docentes autoorganizados, objetivos claros para trabajar como un solo cerebro frente a las prácticas individualistas que no consiguen transformar la escuela.
    Necesidad de más autonomía en los centros, fundamental para llevar a cabo cambios más estructurales y profundos.
    Pero sobre todo creo que es necesario que el cambio parta del propio centro, de abajo a arriba, como tú muy bien señalas.
    Y nunca olvidemos que la innovación es un reto colectivo, constituyamos pues comunidades profesionales de aprendizaje para transformar juntos.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo de Fernando Andrés, coordinador de la Revista Fórum Aragón, ha gustado bastante en las redes sociales. Podremos comentarlo en el seminario permanente del próximo curso.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo y reflexión, Fernando. Muy didáctico. Terminas con una oportuna metáfora. Habría que pensar si Ítaca, es nuestro destino, o el destino de todos, o mejor destino que Troya... Creo que no habrá tantos caminos,ni destinos como centros, pero, seguramente, sí muchos posibles para llegar a esa mejora que la innovación o la renovación pedagógica anhela. Felicidades por esta aportación compañero.

    ResponderEliminar

Evaluación competencias básicas

https://m.youtube.com/watch?v=jX-QHvQiJWs