domingo, 22 de mayo de 2016

Proyecto investigación acción. Desarrollo de capacidades profesionales en comunidades profesionales prácticas.

Proyecto investigación acción.  Desarrollo de capacidades profesionales en comunidades profesionales prácticas.

Plazo: 30 de junio de 2016.

Documentación: 
Acta de aprobación del Consejo Escolar del centro.
Acta de aprobación del Claustro con 60-75% de participantes. (Listado profesorado)
Breve descripción de la trayectoria innovadora del centro. ( Modalidad "A". Centros avanzados.

Modalidades de participación: (Formación de coordinadores en Madrid)


Si un centro está interesado, debe elegir la Opción A o la Opción B y remitir a atlantida.luengo@gmail.com  los documentos escaneados y firmados:  (1) Acta del Claustro con el listado del  profesorado participante, (2) Acta del Consejo Escolar y los participantes en la modalidad A (avanzados) deberán mandar una breve descripción con la trayectoria innovadora del centro en los últimos años. (3)


OPCIÓN A……. Sesión y acta de Claustro de modalidad, que priorizará la búsqueda del PERFIL DEL DOCENTE, SUS CAPACIDADES PROFESIONALES, con 6 módulos y 6 sesiones de talleres,( I Derecho a la Educación y compromiso docente, II Sistemas educativos y capacidades docentes, III Claves de las capacidades docentes, IV  Tareas, destrezas e instrumentos en la búsqueda de las capacidades docentes, V Capacidades docentes en una comunidad profesional, VI Construcción colegiada de la práctica docente y aprendizaje organizativo: procesos y métodos) en tres cursos académcios. Condiciones: Presencia de miembros del equipo directivo, al menos de un 75 %  de miembros del claustro, y acta del Consejo Escolar. Se trata de reflexionar en taller centralizado para la  persona coordinadora en 6 sesiones al curso, y 6  sesiones en departamentos y/o ciclos en el centro. Reconocidas 50 horas de formación para la coordinación, 30 horas para miembros del claustro. Red de intercambio de experiencias entre todos.


OPCIÓN B…….. Sesión y acta de Claustro en su modalidad que prioriza la búsqueda de CARACTERISTICAS DE COMUNIDAD PROFESIONAL, con 3 módulos y 3 sesiones taller  (I Identidad de comunidad profesional y la construcción colegiada de la práctica docente,II, El currículo integrado y el trabajo por tares y proyectos: concreción curricular, programaciones, UDIS y evaluación y trabajo en red conectiva  III Iniciación en la búsqueda de las capacidades docentes), en 3 cursos académicos. Condiciones: Presencia de miembros del equipo directivo, al menos un 60 % de miembros del claustro, acta del Consejo Escolar. . Se trata de reflexionar en taller centralizado para la  persona coordinadora durante  3 sesiones al curso, y 3  en departamentos y/o ciclos en el centro. Reconocidas 30 horas de formación para la coordinación, 20 horas para miembros del claustro. Red de intercambio de experiencias entre todos


Más información, proyecto de investigación-acción  y anexos desde la Coordinación General del Proyecto Atlántida: atlántida.luengo@gmail.com  (Florencio Luengo. Coordinador General) y/o atlantidaragon@gmail.com (Alfonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación competencias básicas

https://m.youtube.com/watch?v=jX-QHvQiJWs