Ante la actual situación creada por la pandemia del virus, y el complejo panorama creado con un modelo de educación a distancia que no estaba en la agenda diaria de nuestros centros, nos hemos propuesto realizar un Diagnóstico de lo que ocurre, y cómo lo viven los docentes y las familias. Nos consta que se viven experiencias variadas que merecen ser investigadas, con sus fortalezas y debilidades. De eso trata la investigación presente.
Se adjuntan los enlaces de dos cuestionarios que hemos elaborado investigadores y prácticos (UNO PARA DOCENTES, OTRO PARA FAMILIAS), que tratan de recoger el estado de la cuestión en la experiencia forzada de EDUCACIÓN A DISTANCIA, en esta fase COVID-19.
DOCENTES: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4WPthR9D3vdbAVhL3U_x2nqnMKByMGsy4g5iNtVaye5J9EA/viewform
FAMILIAS: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfd9rf9RV3vU2OlbiGqmJkGUnSsTJJbmi6UCU-KfMWSnNT7iw/viewform
Una vez elaborados los cuestionarios, entramos en la fase de trabajo de campo, para intentar que las muestras de cuestionarios completados lleguen a ser representativas, por lo que se les solicita difundan la propuesta de forma que lleguemos a motivar a muchos profesionales y grupos de familias.
Planificamos realizar un primer Informe provisional con los cuestionarios que hayan llegado a fecha de 3 de mayo, y otro final para el 20 de mayo.
La intención es disponer de Informe y conclusiones que podamos presentar a la comunidad educativa, y a todo tipo de Administraciones Educativas, para intentar influir en los procesos de mejora que en este final de curso e inicio del próximo es necesario establecer, tras la fase improvisada actual.
De nuevo gracias por la colaboración y la solidaridad adelantada
Madrid, 14 de abril, de 2020.
PROYECTO ATLÁNTIDA Y Universidad Autónoma de Madrid
junto a investigadores de las Universidades de León, Burgos y Oviedo.
Coords.: Florencio Luengo, Jesús Manso
No hay comentarios:
Publicar un comentario