jueves, 31 de octubre de 2019

Calendario ODS. Noviembre 2019



Noviembre 2019
V1
(4.1) Escribe 3 palabras sobre la educación inclusiva y equitativa, desarrolla dos ideas y realiza un dibujo, comparte con tus compañeros el concepto.
S2
(5.13) Ve a la biblioteca de tu barrio o localidad y pide en préstamo el cómic “El genio de Rebeca” José Manuel Redondo, 'Lolo'
D3
(4.12) Realiza un listado de profesiones que te gustaría desarrollar de mayor y, con la ayuda de tus padres, investiga qué estudios necesitas para acceder a ellas.
L4
(5.1) Busca la definición de la palabra EMPODERAR y explica a tus compañeros y compañeras lo que significa.
M5
(4.2) Realiza una infografía sobre el objetivo 4 de los ODS. Haz una recogida de datos que encontrarás en el desarrollo del objetivo.
X6
(5.2) Haz una actividad cotidiana que te empodere o apoya a una amiga a empoderarse.
J7
(4.3) Crea cuadernos de aprendizaje de las operaciones básicas de aritmética, para mandarlos a zonas de desarrollo, mediante imágenes o cómics.
V8
(5.3) Haz un dibujo para un poster o cartel con el lema del ODS nº 5. EMPODERAR a las mujeres y a las niñas.
S9
(5.14) Propón a tu familia ver juntos una de estas películas y comentad cuando acabe vuestras impresiones: “Matilda”, “Brave”, Zootrópolis”, “Billy Eliot” o “Quiero ser como Beckham
D10
(4.13) Visualiza la película “El Niño que domó el viento”.
L11
(4.4) Investiga sobre profesores que han conseguido hitos importantes y haz lemas para promover la importancia de los maestros/as. (profesores de calidad).
M12
(5.4) Publica un texto sobre lo que es para ti el feminismo y sobre lo que no es.
X13
(4.5) Realiza videos con imágenes de mujeres que han logrado cosas importantes gracias a su educación. (las mujeres en la escuela).
J14
(5.5) Investiga sobre las DIFERENCIAS Y DESIGUALDADES entre chicos y chicas.
V15
(4.6) Visualiza documentales sobre la educación en los países en desarrollo y estable semejanzas y diferencias con la que tú tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación competencias básicas

https://m.youtube.com/watch?v=jX-QHvQiJWs