martes, 31 de marzo de 2020

TAREAS ODS. ABRIL 2020. CORONAVIRUS. Adaptación calendario Anaya/COTEC/ATLÁNTIDA

Abril 2020

X1
Investiga la potencia en KW/h que consumen todos los electrodomésticos en casa. Calcula el consumo si funcionasen varios a la vez. ¿Qué potencia se debería contratar a la compañía eléctrica en ese caso y con cual basta si no es así? Extrae conclusiones.
J2
Razona si crees que volverás al colegio después de las vacaciones o no. 
V3
Vacaciones de Semana Santa. Ajusta tu horario para ocupar parte del tiempo que dedicas a las tareas que te mandan del colegio o instituto. 
S4
Comenta con tus padres y abuelos como era la vida en esos lugares antes y ahora. Señala similitudes y diferencias. Seguramente estas actividades serán mucho más divertidas si las haces en una conversación con tu familia.
D5
Preparación de la lista de la compra para la próxima semana con los artículos más imprescindibles. Prepara laas bolsas de varios usos para traerla a casa. 
L6
No olvides de seguir haciendo tu diario que esta experiencia del confinamiento que te está tocando vivir. Ponle varios adjetivos. 
M7
Si tienes que ayudar a tu familia y bajar la basura, en qué recipiente podrías lo plásticos y los vidrios.
X8
Prepara los álbunes de fotografía en papel y digitales para hacer tu historia personal comentando y describiendo fotos desde que naciste. 
J9
Pídele a tu familia que te deje ver el recibo del agua, y otro de electricidad. Averigua cuanto se gasta tu familia durante un mes.
V10
Graba un vídeo dando ánimos a algún familiar o persona que viva solo. 
S11
Escribe un texto comparando lo que hiciste en las vacaciones del año pasado y lo que has podido hacer este año encerrado en casa. 
D12
Llama por teléfono a varios amigos o familiares. 
L13
Adapta tu horario para dejar tiempos para las tareas que desde mañana te llegarán del colegio. 
M14
Estos días has visto muchas películas... ¿Cual es la que más te ha gustado? ¿ Por qué? 
X15
Revisa tu diario... y anota el título del libro que estás leyendo. 
J16
Empezamos con la historia personal haciendo un Powet Poin, Generaly... poniendo y comentando fotos del embarazo, ecografía... y fecha prevista del nacimiento. No olvides un pequeño árbol genealógico con tus abuelos... 
V17
Escribe una carta a una persona afectada por el coronavirus. 
S18
Explica a tus padres por qué no deben utilizar simultáneamente equipos que demanden gran cantidad de energía y que ello reduce la necesidad de contratar más potencia.
D19
Prepara un vídeo con fotos de la familia y una música adecuada.  
L20
Redacta una nota de condolencia a una familia que ha sufrido la desaparición de un ser querido con esta pandemia. 
M21
Prepara la letra de la canción Resistiré - por ejemplo- para cantarla en karaoke con toda la familia. 
X22
Elabora un eslogan por la reducción del consumo de energía y de la emisión cotidiana de CO2 a la atmósfera en nuestra vida cotidiana.
J23
Visita alguna de las webs más importantes sobre la situación de los mares en el mundo. Destaca en un cartel, el lugar y la situación de denuncia.
V24
Calcula el uso semanal de carburante para cuando vuelvas al cole andando, con varios chicos o tú sólo. Suma el consumo de toda la clase. Extrae conclusiones
S25
Elabora un mural para casa con algunas reglas frente al calentamiento global.
D26
Avanza en tu presentación de historia personal: nacimiento, primeros pasos, guardería...
L27
Recuerda alguna película famosa sobre el uso de los océanos y mares. Cuenta su argumento en grupo, y escribe un lema de apoyo a su mejora.
M28
Haz una gráfica con la evolución de la pandemia que estamos sufriendo con el coronavirus: curados, contagiados, fallecidos...
X29
Indaga por parejas objetos de plástico que terminan en playas, mares y océanos. Escribe esa colección de objetos, adjunta fotos, para concurso mural. ¿Crees que nos bañaremos este verano? 
J30
Prepara un vídeo para proyectarlo en una Residencia de Ancianos dando ánimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación competencias básicas

https://m.youtube.com/watch?v=jX-QHvQiJWs